Almagro insiste en "convocar a elecciones generales ya" en Venezuela


El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ratificó que la "única salida viable" a la actual situación de Venezuela es "convocar a elecciones generales ya".

"Ya van más de 40 muertes en Venezuela. Es algo que nunca debió suceder, son el trágico resultado de un Gobierno que se obstina en no reconocer que la única salida viable a la crisis en que sumió al país es convocar a elecciones generales ya",  dijo en comunicado emitido desde la sede de la OEA en Washington.

Establecer puentes

Almagro dijo este sábado que "es la hora de construir puentes entre Venezuela y la democracia".
El secretario general subrayó que "la comunidad interamericana, junto al resto de la comunidad internacional, seguirá insistiendo en que ese es el rumbo para asegurar "la democratización del país".
"Es la hora de la negociación definitiva para acordar los términos del restablecimiento de la democracia. Es la hora de construir puentes. Puentes entre Venezuela y la democracia, entre el país y su Constitución, entre los derechos humanos y el pueblo", manifestó.
El ex canciller uruguayo también cree que llegó el momento de que desde la comunidad regional se contribuya a acordar con los representantes del Gobierno y la reinstitucionalización.
"No será fácil, pero los valores de la democracia y los derechos humanos nos guían y nos obligan a continuar extremando esfuerzos por el bien de la gente de Venezuela", admitió Almagro.
La OEA celebrará este 31 de mayo en Washington una reunión de consulta de cancilleres sobre la crisis política de Venezuela.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.