Borges: Presidente del Parlamento Europeo rechaza la Constituyente


CARACAS.-El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, se reunió este miércoles con el presidente del Europarlamento, Antonio Tajani, en Bruselas, y aseguró que este instancia internacional rechaza la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente.

El presidente del Parlamento Europeo rechaza la Constituyente que quiere imponer el Gobierno, lo declara como la continuación del golpe de Estado, y además anuncia que el PE va a estudiar imponer sanciones personales e individuales a los violadores de los derechos humanos en el caso de la represión en el país”, dijo durante el programa de César Miguel Rondón en el circuito Éxitos de Unión Radio.
Explicó respecto al pronunciamiento del Parlamento Europeo que, “son sanciones a hechos de violación de los derechos humanos en Venezuela, funcionarios que hayan estado envuelto en la represión y los que hayan impedido el derecho democrático como los magistrados, lo que quiero es destacar que el mundo entero tiene una posición universal”.
Recalcó que no se trata de una injerencia a los asuntos internos, sino lograr que los derechos se hagan valer debido a que este tema no tiene fronteras.

“Esta es una visita relámpago de tres días, estuve en Roma, tuve la oportunidad de hablar con el papa Francisco, le pude explicar nuestra situación y nuestra visión, transmitir que no es un problema de derecha contra izquierda, no es ideológico, es de democracia contra dictadura”.
Además le explicó al papa Francisco que la oposición está unida no solo en el tema político, sino en la lucha por la democracia.  “Una de las cosas que me dijo fue que era el papa de todos,  no quiero que me manipulen políticamente, que me usen”.

Borges dijo que el papa acompañará una solución democrática a la crisis del país.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.