Capriles exigió el desarme de los grupos paramilitares


CARACAS.- Desde la Francisco Fajardo a la altura de Los Ruices, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski –HCR-, exigió el desarme de los grupos paramilitares que actúan en las manifestaciones pacíficas de la oposición. “Han  asesinado a  50 venezolanos, son más de 13 mil heridos que ha habido en estos 50 días, mas de 2 mil 700 personas presas, son casi 200 venezolanos civiles procesados en tribunales militares”.
“Exigimos el desarme de los grupos paramilitares ¿cuántos barrios de Caracas tienen grupetes de zagaletones armados?. Esta fase 2 del Plan Zamora es usando grupos paramilitares, y nos ha tocado a todos tener que hacerle frente  a esos grupos paramilitares”, subrayó.
Lamentó que se estñe perpetrando una masacre contra el pueblo venezolano. “Sin embargo, a pesar de todo lo que han  hecho (…) Mientras más represión,  mas lucha por Venezuela”.
El excandidato presidencial ratificó que los venezolanos tienen  derecho a un cambio a tener futuro. “Aquí nacimos y aquí queremos morir de viejos”.
Destacó que la primera petición es la realización de elecciones. “El pueblo quiere votar, queremos elecciones libres y democráticas (…) No solo nos quitaron el revocatorio además no quieren hacer ningún tipo de elecciones en Venezuela”.
En segundo lugar, Capriles se refirió a la solicitud de la apertura de un canal humanitario para suministrar alimentos y medicamentos al país.
Henrique Capriles pidió respeto para la Asamblea Nacional –AN- elegida por el pueblo venezolano. “Nos están irrespetando a nosotros los que la votamos, mas de 14 millones de venezolanos”.
Exigió la liberación de todos los presos políticos del país. “No puede aceptarse en democracia que haya presos políticos, eso es inaceptable”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.