Dudamel: Cada vez me gusta más el carácter que se va forjando en el equipo


SUWON.- El seleccionador nacional Rafael Dudamel admitió sentirse feliz por la labor realizada por la Vinotinto sub-20 en su tercer compromiso de la fase de grupos de la Copa del Mundo FIFA República de Corea 2017, en el que se impuso 0-1 frente a México con diana de Sergio Córdova.

La escuadra criolla finalizó su participación en el Grupo B en la cima de la tabla, cosechando tres triunfos en igual número compromisos, con 10 anotaciones convertidas y su puerta inmaculada, siendo la selección con mejor registro en el Mundial. Además, la selección nacional cuenta con el líder goleador y pases a gol del certamen: Sergio Córdova (cuatro goles) y Adalberto Peñaranda (tres habilitaciones), respectivamente.
“Estoy muy satisfecho por el rendimiento de todo el equipo, cada día es más consciente de su crecimiento, cada día se reconoce dentro de la cancha como un mejor equipo, la ilusión con que viven y con que juegan es muy grande”, confesó el estratega en la conferencia de prensa luego del cotejo, en el Estadio de la Copa del Mundo de Suwon.

Dudamel alabó la compenetración que existe en el plantel, que en los tres careos jugados se ha comportado a la altura. “Cada resultado, cada triunfo es producto de un trabajo compacto, un trabajo de equipo; es muy difícil a estos niveles poder ganar tres partidos consecutivos solamente teniendo individualidades, cada uno entiende su papel dentro del equipo y todos sienten la importancia que tienen dentro de la selección nacional”, acotó.
“Viven y disfrutan cada día en la concentración, en el hotel, como también lo hacen en la cancha y cada gol, cada triunfo, lo celebran como una familia que son. La selección es más bonita fuera de la cancha que dentro de la cancha, se admiran entre ellos, lo bueno que le pase a un compañero, lo disfrutan todos”, añadió.

Para el nacido en el estado Yaracuy, con el transcurrir de la competencia, el nivel de la Vinotinto va aumentando y eso le agrada. “Hoy me gustó la sincronía que tuvimos en todas las líneas para trabajar sin pelota y cuando recuperamos la pelota en nuestra cancha, pudimos jugar con más velocidad en los espacios reducidos para salir de la presión de la agresión del rival. Cada vez me gusta más el carácter que se va forjando en el equipo, es una selección que línea por línea tiene muchísimo talento, que tiene un gran juego colectivo, pero el carácter como equipo la hace ser una selección de mucha jerarquía”, argumentó.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.