EEUU sigue evaluando prohibir portátiles en vuelos con Europa



Resultado de imagen para laptop en un avion

Washington, 30 may (EFEUSA).- El secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, aseguró hoy que EEUU sigue evaluando la posibilidad de prohibir el transporte en cabina de los aparatos electrónicos mayores a un teléfono, como ordenadores portátiles, en los vuelos con Europa y otras regiones del mundo.

Kelly habló hoy por teléfono con la comisaria europea de Transportes, Violeta Bulc, para tratar el tema, según dijo a Efe el portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, David Lapan.
Citando fuentes europeas anónimas, el diario Político aseguró que durante la conversación se tomó la decisión de no ampliar a Europa su veto electrónico, que impide la entrada en las cabinas de los aviones de los aparatos electrónicos mayores a un teléfono celular, que deberían ser facturados con el resto del equipaje.
Lapan desmintió esa información y aseguró que el Gobierno sigue estudiando la posibilidad de prohibir el transporte en cabina de los aparatos electrónicos grandes, es decir, portátiles, tabletas, cámaras y libros electrónicos, entre otros.
“Aunque no ha anunciado hoy una ampliación de la prohibición de los grandes dispositivos electrónicos en la cabina de los vuelos a Estados Unidos, el secretario dejó claro que la expansión aún está sobre la mesa”, afirmó Lapan.
Durante su conversación, según Lapan, el titular de Seguridad Nacional reiteró que implementará “todas las medidas necesarias” para garantizar la seguridad de los aviones que vuelan a Estados Unidos, incluyendo la iniciativa para prohibir los aparatos electrónicos en cabina.

Además, Kelly y la comisaria europea coincidieron en la necesidad de “elevar el nivel de seguridad en la aviación nivel mundial” y acordaron mantener abiertas “líneas claras de comunicación y cooperación”.
En una entrevista este fin de semana con la cadena Fox News, el propio Kelly dijo que el veto electrónico se “podría” extender a todo el mundo y no solo a Europa.
En marzo, el Gobierno de Estados Unidos ya prohibió los aparatos electrónicos grandes en el equipaje de mano en vuelos sin escalas procedentes de diez aeropuertos internacionales en ocho países de mayoría musulmana: Jordania, Kuwait, Egipto, Turquía, Arabia Saudí, Marruecos, Catar y Emiratos Árabes Unidos.
Posteriormente, el Gobierno anunció que estaba barajando ampliar ese veto a los vuelos con Europa, un tema sobre el que las autoridades estadounidenses y las europeas hablaron el pasado 17 de mayo en una reunión en Bruselas.
El Gobierno no lo ha confirmado oficialmente, pero supuestamente el veto electrónico trata de impedir la entrada en las cabinas de los aviones de bombas escondidas en portátiles.
En abril, en una entrevista con CNN, John Kelly avisó de que grupos yihadistas como el Estado Islámico (EI) han diseñado bombas que se camuflan en dispositivos electrónicos y que son capaces de eludir los controles de seguridad de los aeropuertos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.