En claves | Medidas de protección para los comunicadores sociales solicitadas por Fiscalía



Comunicadores sociales


El Ministerio Público (MP) indicó este jueves que la Fiscalía ha solicitado medidas de protección para los profesionales de la comunicación a fin de desarrollar "los derechos constitucionales del trabajo y a la obtención de la información".

A continuación las peticiones de la Fiscalía 80 nacional:

1) Esto comprende las actividades que se llevan a cabo para la búsqueda, preparación y redacción de noticias; así como la edición gráfica, ilustración fotográfica, realización de entrevistas, reportajes y otros. 
2) Además de su coordinación en los medios de comunicación social impresos, radiofónicos y audiovisuales, agencias informativas, secciones u oficinas de prensa e información de empresas, instituciones públicas o privadas.
3) Los funcionarios, en ejercicio de sus facultades, tampoco podrían ejecutar actos que menoscaben la labor de los comunicadores sociales.

4) Los entes involucrados en materia de seguridad y orden público deben permitir a los periodistas toda actividad encaminada a la búsqueda de la noticia sin ser agredidos.
5) Los funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad deberán proteger a los profesionales de la comunicación de los ataques de los cuales pudieran ser objeto por parte de particulares, así como evitar que algún efectivo actúe en detrimento de estos.
6) Implementar dispositivos de seguridad y prevención, a fin de atender cualquier situación que se pudiera presentar en el desempeño del trabajo periodístico. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.