Heridos 6 agentes de seguridad y más 30 manifestantes en Tovar (+Fotos)



IMG-20170518-WA158-e1495153268631.jpg

En horas de la tarde de este jueves 18M, un grupo aproximado de 400 personas, buena parte encapuchadas, asedió las instalaciones del Comando de la Guardia Nacional Bolivariana en Tovar, estado Mérida.


Reportes indican que al menos tres efectivos militares adscritos a la Segunda Compañía del Destacamento 222 del Comando de Zona, presentaron lesiones, tras el ataque con bombas molotov, piedras, objetos contundentes y morteros, que generaron destrozos en la fachada del puesto militar.

El Capitán (GNB) Miguel Ángel Muñoz Ferreira, presentó traumatismo craneoencefálico abierto, mientras que el Sargento Primero (GNB) JOsé Alfonzso Santisteban Guerrero resultó herido con arma de fuego a nivel del antebrazo derecho, entre tanto que el Sargento Segundo (GNB) José Eduardo Cabrera Terán presentó posible fractura de tabique nasal.
Se reportó de igual manera lesiones graves a tres funcionarios de la Policía de Mérida, así como al menos una decena de residentes de la localidad heridos con objetos contundentes, entre ellos piedras y cabillas convertidas en proyectiles.
Por su parte el Alcalde de la ciudad de Mérida, Carlos García, reportó al menos 30 heridos, varios de bala, así como la represión a la que estaría sometida la población tovareña por parte de los organismo de seguridad.
Otras versiones indican que ya para la noche, según fuentes médicas, el número de heridos durante la jornada había ascendido a 72.

Cortesía

Cortesía


Cortesía

Cortesía Fiorella Perfetto

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.