“Héroes de paz frente a la violencia”: El impacto de la lucha pacífica



esta.jpg


Mientras aumenta la represión por parte de los cuerpos de seguridad del Estado contra los manifestantes, algunos venezolanos se han convertido en modelos icónicos de paz frente a la violencia.


En las recientes movilizaciones de la oposición, varias personas decidieron enfrentar a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con el objetivo de frenar el ataque violento y enviar mensajes de unión. Pese a sus intenciones, algunas de ellas resultaron agredidas.

“Su fuerza está en que es gente común (…) Me parece que se convierten en héroes porque están representando el deseo de toda una sociedad”, así lo aseguró el director del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), Roberto Briceño León, en relación a estas actuaciones.
Para Briceño es admirable la cantidad de personas que va a la marcha, incluso “escapando de oficinas públicas con el riesgo de que los despidan”, razón que utilizó para explicar “por qué se le hace tan difícil al Gobierno contener esta avalancha en su contra”.
Señaló que la participación masiva y la valentía de estos “miles de héroes anónimos” tiene impacto y repercusión a nivel nacional e internacional. De igual forma aseveró que la orden de violentar a los ciudadanos solo demuestra el “desprecio que siente Maduro por el pueblo”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.