Movimiento de Solidaridad con Venezuela pidió protección a oficialistas en España





El Movimiento de Solidaridad con Venezuela pidió este miércoles al Ejecutivo español y, en especial, a la Delegación del Gobierno de Madrid que tome medidas de protección a adeptos del presidente Nicolás Maduro residentes en la nación ibérica.

La organización conformada por grupos socialistas y de izquierda en general hizo la solicitud para evitar futuras agresiones contra dirigentes, personalidades o seguidores del Gobierno venezolano.
Para rechazar los hechos irregulares registrados en días pasados contra dirigentes venezolanos, el Movimiento realizará este viernes una concentración bajo el lema "Basta de violencia imperialista contra Venezuela. Exigimos paz para la revolución bolivariana".

"No vamos a permitir que la extrema derecha venezolana tome las callas de Madrid como lo está haciendo", declaró la portavoz de la Plataforma Bolivariana de Solidaridad con Venezuela, Araceli Escudero, con respecto a las protestas contra el embajador venezolano en España, Mario Isea, y el acto de asociación de Víctimas de las Guarimbas, realizado en el Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela.
El Movimiento rechazó además la supuesta "la pasividad absoluta de las fuerzas policiales" el pasado 11 de mayo, cuando se registró la movilización.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.