Para Cabello la Constituyente volteará “patas arriba” la Fiscalía


Durante su asistencia a la convocatoria por la paz y en apoyo a la Constituyente realizada en Portuguesa, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, sentenció que “nosotros debemos aprovechar esa Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para voltear patas arriba esa Fiscalía (…) para que se acabe la impunidad en Venezuela”. 

Agregó que la Constituyente les servirá para investigar los entes donde existan fallas con la justicia, “para hacer una revisión profunda del Ministerio Público, de la Fiscalía, para que se acabe la impunidad en Venezuela”. Cabello recordó que el presidente Nicolás Maduro manifestó hace algunos días que se despojaba del poder que le había otorgado el pueblo, “para que en la Asamblea Nacional Constituyente el pueblo decida el destino de la patria”.
El dirigente oficialista enfatizó que según lo establecido en la Carta Magna, “los poderes constituidos no podrán en forma alguna impedir lo establecido en la ANC”, es decir, absolutamente todos los poderes quedarán subordinados a las acciones que tome la Constituyente.

“Y en ese momento, yo les propongo a los que vayan a ser Constituyente, que la primera acción que deben tomar es exigir que esa Fiscalía sea volteada patas arribas para que hay justicia, porque ellos creen que el chavismo se acabó”, refutó el parlamentario, al tiempo que indicó que están equivocados “porque hay chavismo para rato, hay pueblo para rato, hay revolución para rato”.
Le propuso a quienes formarán parte de la Constituyente, que quienes atenten contra la Constitución sean inhabilitados políticamente por “al menos 50 años para que no le queden ganas más nunca de atentar contra la Constitución y no puedan ser candidatos a nada”.

“Se trata entonces de proteger a los más débiles, por ejemplo, nosotros debemos dejar muy claro en la Constitución que las pensiones son irreversibles”, aseveró. A su parecer, la Carta magna debe ser mucho más clara, “ahí dice que la educación es gratuita, pero también debe decir que jamás será privatizada. No podrá nadie venir aquí a privatizar la educación, a privatizar la salud “.
Destacó que están “en una gran cruzada por la paz. La paz es tan complicado conseguirla como ser revolucionario”. Además Cabello manifestó que un revolucionario debe mantenerse firme para soportar las tentaciones, “para soportar sobaditas de hombros, para agarrar el halago que le lance el enemigo y lanzarlo al río para no verlo más nunca. Para desprenderse de su ego, y entender que en revolución todos somos iguales o no hay revolución”.

Finalmente detalló que “ni Maduro se va, ni ellos (oposición) volverán a gobernar más nunca a este país”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.