Rector Rondón: El lunes 29 de mayo CNE discutirá bases comiciales


Este viernes, el rector del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, precisó que las declaraciones ofrecidas por la presidenta del CNE, Tibisay Lucena,  sobre los comicios para conformar la Asamblea Nacional Constituyente, no las realizó como máxima autoridad del poder comicial, sino como representante de la Junta Nacional Electoral. 

Asimismo, informó que el próximo lunes 29 de mayo, la junta se deberá reunir para discutir por segunda vez, las bases comiciales. 
“Una vez recibido las bases comiciales, fueron remitidas a la junta para que iniciaría los aspectos de consideraciones, el día de ayer ella hace estos anuncios; sin embargo, no ha sido considerado todos los aspectos por los cinco rectores del CNE".
En este sentido, Rondón afirmó que hasta la fecha no se ha aprobado la convocatoria ni los cronogramas del proceso de la ANC, ni de las elecciones regionales.
 Además agregó que las bases comiciales deben ser ajustadas por el CNE al incorporar el referendo consultivo una vez se haya redactado la nueva Constitución, así como el tiempo que funcionamiento de la Asamblea Nacional Constituyente.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.