Reino Unido bajó de "crítica" a "grave" la alerta terrorista




La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, bajó este sábado el nivel de alerta terrorista de "crítica" a "grave", debido al avance de las investigaciones por el reciente atentato perpetrado por un joven en Manchester.

Tras presidir una reunión del comité de emergencia, denominado Cobra, la líder de los conservadores en el Parlamento anunció la medida para retirar a los militares de las calles a partir de este lunes.

A pesar de haber bajado el nivel de alerta, May pidió a los ciudadanos británicos estar alertas ante cualquier situación irregular.
El pasado lunes, un joven de 22 años de edad, llamado Salmán Abedi, detonó una bomba en la salida del Manchester Arena tras la realización de un concierto de Ariana Grande. En el hecho murieron 22 personas y otras 64 resultaron heridas.
Las investigaciones dieron con el paradero del padre, Ramadán Abedi, y uno de sus hermanos, Hashim Abedi, quienes fueron detenidos en Libia, mientras que en el Reino Unido fueron capturados el hermano mayor de Salmán, Ismail Abedi, y a otros dos sujetos de 20 y 22 años.
El grupo terrorista Estado Islámico se atribuyó la autoría del atentado, por lo que la policía británica presume que la familia inglesa de origen libio forma parte de una red de terroristas. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.