Según Padrino López #Fanb no ha herido ni asesinado a ningún manifestante

Resultado de imagen para represion militar en venezuelaEl ministro de la defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, aseguró que las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas no han producido ni un muerto ni un herido durante las protestas que impulsa la oposición contra el Gobierno Nacional durante los últimos 60 días. 

Las declaraciones las dio durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, que se transmite por el canal Televen. “No ha habido ni un herido ni un muerto que en respuesta a esos ataques con armas haya producido la Fanb, hemos resistido con una actuación profesional y de principio”, dijo.

El ministro acotó que la GNB “ha actuado con pertinencia. Los felicito por el grado de actuación profesional y doctrinaria. Los casos donde ha habido exceso se implementa las medidas correspondientes. Lo que ha hecho la Fanb es una contención de la violencia, proteger al pueblo y a los manifestantes, hay un grupo muy violento que siempre se engancha con las fuerzas del orden, hemos procurado no tener confrontación cuerpo a cuerpo para evitar los excesos que pudiera haber”.
López también aseguró que la guardia sale a la calle equipada según lo permitido por las Naciones Unidas y que no usa armas letales, responsabilizando las muertes producidas durante las protestas a supuestos grupos financiados por factores políticos.
“Eso que dicen es parte de la manipulación. Todo aquel elemento,  grupo paramilitar, guerrillero, bandas criminales estructuradas para la violencia, como quiera que se llame, yo me resisto a llamarlo colectivo, pero esos grupos armados tienen el rechazo de la Fanb. No aceptamos la atribución que tiene la Fanb de monopolizar las armas, sería muy irresponsable que compartiéramos las armas. Rechazo esa campaña contra las Fuerzas Armadas de señalarla en convivencia con grupos armados, no nos prestamos para eso no corresponde a nuestros principios”, puntualizó.

Plan Zamora

Al referirse al Plan Zamora, aseguró que no es de represión ni de hacer armas, que es un plan de previsión del orden público, “está activado en varios fuentes, en la distribución de combustible, medicinas, alimentos y gas”.

También abordó temas como la constituyente, asegurando que es constitucional y que “dará ese espacio para debatir ideas. La convocatoria a la ANC es algo ético porque el juego está trancado , hay violencia en la calle, más de 50 personas asesinadas, pienso que lo que ha hecho el presidente es consultarle al que tiene el poder”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.