Solorzano: No podemos volver a nuestras casas hasta lograr el cambio anhelado


Delsa-Solorzano-1.jpgLa diputada y presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, Delsa Solorzano, aseguró este sábado durante la “marcha por la libertad de expresión” que mientras los venezolanos se mantengan en la calle “no hay nada que pueda con el arma de la razón”. 

Asimismo aseguró que lo que le falta a al país para salir del Gobierno es que “estemos convencidos de lo que estamos haciendo, no podemos volver a nuestra casa hasta que hayamos logrado el cambio que andamos anhelando”, expresó la parlamentaria en entrevista con el periodista Isnardo Bravo, en conmemoración de los diez años del cierre de Radio Caracas Televisión (Rctv).
Además, afirmó que actualmente el Gobierno es más débil. “Hoy la comunidad internacional reconoce que los venezolanos estamos viviendo una dictadura”, sentenció.

Al ser consultada sobre cuánto falta para conseguir la salida del Gobierno, Solorzano respondió que no sabe con exactitud pero podía asegurar que “Falta poco, falta menos (…) No hay manera que volvamos a nuestras casas, a lo único que tenemos miedo es no darle a nuestros hijos un país libre”.
En ese sentido recordó, ” Cuando cerraron Rctv salimos a marchar pero la gente se cansó y volvió a su casa (…)  Lo que estamos haciendo aquí es un rebeldía, Chávez cerró Rctv y hoy lo volvimos a abrirlo”, concluyó.

Por su parte, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, recordó que la generación del 2007 no solo luchó contra el cierre de RCTV, sino también conquistó la primera derrota del régimen. “Esto no es un tema de una empresa ni de un canal, tampoco es un asunto laboral, es un tema de todo el país. Así como los trabajadores y los artistas de RCTV se han mantenido firmes, ustedes también”.
Para el dirigente nacional de Voluntad Popular y diputado por el estado Vargas, Juan Guaidó, no hay represión que pare al pueblo de Venezuela en la lucha por sus derechos. “Acá está la gente con fuerza y dignidad, que pesar de que nos quieren generar miedo con la represión aquí seguimos. Todo el país está movilizado”. 


En ese sentido, el coordinador nacional político encargado, diputado Juan Andrés Mejía, expresó que “Hoy se marca un hito en la lucha que comenzó y que significó el despertar del Movimiento Estudiantil, que me siento orgulloso de haber formado parte, pero que 10 años después nos reencontramos en la calle de Venezuela luchando por la libertad y para evitar la instalación en nuestro país de un Estado comunal”. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.