Venezuela exige respeto a senador Rubio por información de López



CARACAS.- La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, exigió hoy respeto al senador estadounidense Marco Rubio luego de que este confirmara que el opositor Leopoldo López había sido trasladado a un hospital, una información que fue desmentida poco después.

“Le exijo respeto por Venezuela y sus ciudadanos. Su actuación criminal agrede al pueblo de Venezuela y su derecho a vivir en paz”, indicó la canciller venezolana en Twitter junto a un video que muestra a López en la celda donde está recluido desde hace más de tres años.

El senador estadounidense había asegurado antes a través de un mensaje en la misma red social que había “confirmado” que el fundador de Voluntad Popular había sido llevado a un hospital militar en Venezuela en estado “muy grave”.

“Qué pensarán los contribuyentes” que votaron por usted “ante su actuación llena de mentiras. Desprestigia su investidura”, añadió la jefa de la diplomacia venezolana en otro trino.

En el video difundido a través de la televisión estatal venezolana, López, encarcelado en una prisión militar donde cumple una condena de casi 14 años, envió este miércoles un mensaje de “fe de vida”, en medio de una serie de informaciones que indicaban que había sido trasladado a un hospital.

Con la tecnología de Blogger.