AN votará este jueves moción de censura a ministro Reverol


CARACAS.-La Asamblea Nacional discutirá este jueves la moción de censura al ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, solicitada por el diputado, José Manuel Olivares, en base al artículo 187, numeral 10 de la Constitución.

“Por el Plan Zamora, por más de 60 venezolanos asesinados, 15 mil heridos en protestas, por su incapacidad de tener un país con más de 20 mil homicidios, solicito, como nos faculta la Constitución que solicitemos la moción de censura”, resaltó.
Dar voto de censura al Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva y a los Ministros o Ministras. La moción de censura sólo podrá ser discutida dos días después de presentada a la Asamblea, la cual podrá decidir, por las tres quintas partes de los diputados o diputadas, que el voto de censura implica la destitución del Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva o del Ministro o Ministra.

Olivares contabilizó 15 mil heridos por la represión durante 67 días de protesta, entre ellos 655 por metras, 27 con fracturas de cráneos y 22 fracturas. 
“Nos dieron dos informaciones y que si no acabar las manifestaciones le cuesta el cargo, y la segunda es que ya ordenó a la GNB a que el día de mañana (miércoles) agredan a cuanto diputado vean en las calles que los roben y los golpeen, pero mañana estaremos de primeros y seguiremos con la gente en la calle”, denunció.
Por su parte, la diputada, Delsa Solórzano, consignó ante la secretaría el informe sobre las presuntas violaciones de Derechos Humanos por organismos bajo dirección del ministro Reverol.

Además, lamentó su ausencia este martes a la sesión parlamentaria a la cual fue citado para explicar la actuación de los cuerpos de seguridad.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.