Barreto: La constituyente no fue convocada correctamente



CARACAS.- El secretario general del partido Redes, Juan Barreto, afirmó que no debe ser un referendo consultivo sino un referendo aprobatorio el que debe realizar el Consejo Nacional Electoral (CNE) para saber si realmente el pueblo avala la constituyente, esto con respecto a las declaraciones de Nicolás Maduro del pasado jueves.

“El pueblo cede su soberanía, no la transfiere en una constituyente, esto se encuentra estipulado en la constitución de Venezuela” resaltó el secretario.

“Hay unos juristas quienes no tienen formación filosófica por eso leemos sentencias que no tienes basamento alguno”, no es posible que se convoque una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) desde el poder constituido porque este poder es forma extensa de un modo, “tiene que ver con la naturaleza misma de los valores jurídicos”, explicó Barreto.

“Aunque sabemos que la ANC no fue convocada correctamente debemos darle al presidente el beneficio de la duda y no negar la constituyente de plano porque el dijo que es por la paz”, sentenció.

“Por otra parte, Barreto aseveró que la Fiscal tiene derecho a fijar posición y realizar un debate (…), a la Fiscalía le ha faltado imputar a todos aquellos quienes han llenado de odio la sociedad”, declaró con respecto a las recientes denuncias de traición hacia Luisa Ortega Díaz  desde voceros del gobierno.

“Ojalá nuestras opiniones no nos cuesten la validación del partido Redes en el CNE aunque el ente rector nos ponga dificultades”, de igual manera Barreto informó que lograron validar en 15 estados.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.