Entrega de recaudos para candidaturas a la ANC culmina este sábado


El lapso para que los precandidatos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) entreguen los recaudos exigidos por el ente culmina este sábado, de acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE).

No obstante, la rectora del CNE, Sandra Oblitas, explicó que fue otorgada una prórroga hasta el lunes para que sean entregadas las firmas que respaldan las postulaciones.
"Estamos dando la posibilidad de que las firmas sean entregadas hasta el día lunes, 12 de junio. El resto de los recaudos se pueden entregar hasta mañana (sábado) 10 de junio", informó.
Oblitas recordó que en cuanto a los precandidatos comunales deben presentar la certificación por parte de los directivos del Consejo Comunal que los certifique como vocero del mismo.

Firmas

Para respaldar su postulación, los trabajadores y estudiantes deben recolectar 1.000 firmas. Mientras que el resto de los precandidatos deben consignar 500 rúbricas.

Constituyente

La Asamblea Nacional Constituyente estará integrada por 364 constituyentes territoriales, uno por municipio y dos por capital de municipio. En el caso del Distrito capital será siete representantes.
En el caso de las firmas por territorios, Oblitas recalcó que aquellos que se postulación por iniciativa propia y del grupo de electores, deben consignar el 3% del total del Registro Electoral del municipio que representan.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.