Familiares de Paúl Moreno protestaron frente a los tribunales en Maracaibo




FAMILIARES-DE-PAUL-MORENO-PROTESTARON-FRENTE-A-LOS-TRIBUNALES-EN-MARACAIBO.jpgPidiendo todo el peso de la ley para los culpables, familiares y amigos de Paúl Moreno -joven atropellado en medio de una manifestación en Maracaibo, el pasado 18 de mayo- protestaron frente a la sede del Palacio de Justicia en la capital zuliana, luego que se conociera la medida de libertad plena para Liz Mary Hernández, presunta cómplice del conductor de la camioneta, Omar Barrios.


Con pancartas donde se observaba la frase “¡Queremos justicia!”, los manifestantes alzaron su voz en contra de la decisión de la jueza sexta de Control, Milagros Méndez.

“Durante los primeros días del hecho, ni el conductor que lo atropelló, ni la muchacha que estaba con él de copiloto, tuvieron la valentía de decir que fueron ellos. Si la chica hubiese tenido un poquito de consciencia y de criterio, el mismo día o al otro día, con nervios o no, hubiese dicho lo que pasó. A lo mejor eso la hubiese ayudado más, pero lamentablemente ella tiene en sus manos la sangre de mi sobrino. No le tengo rencor, pero la justicia de las leyes es necesaria”, declaró Zuly Moreno, tía de la víctima, al diario regional La Verdad
Por su parte, Alfredo Adrianza -amigo de Paúl Moreno-, denunció “exigimos justicia. Algunos dicen que fue accidente, pero en los videos que hay, no parece algo accidental. La muchacha era acompañante del chofer y por el solo aspecto de no decir nada durante los primeros días, es cómplice”.
Paúl Moreno, estudiante de Medicina y miembro del equipo de primeros auxilios Cruz Verde, murió tras ser arrollado por una camioneta Toyota Hillux, color blanca, cuando se resguardaba de la represión de los cuerpos de seguridad del Estado, en la avenida Fuerzas Armadas de Maracaibo, hoy bautizada con el mismo nombre del joven asesinado.
El Tribunal Sexto de Control, dictó privativa de libertad para el conductor Omar Barrios, pero otorgó libertad para su novia, quien lo acompañaba durante el suceso.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.