La Vinotinto jugará la final del Mundial Sub-20



CARACAS.- La selección venezolana de fútbol logró hacer historia al instalarse en la final del Mundial Sub-20 disputado en Corea del Sur. El elenco dirigido por Rafael Dudamel venció en penales a Uruguay (4-3), tras la igualdad a un gol en 120 minutos del compromiso.
La Vinotinto saltó al terreno con mucho ímpetu y dominó el encuentro en los primeros compases del compromiso basándose en una presión alta.

La primera ocasión del partido llegó antes del primer minuto por intermedio del mediocampista Ronaldo Lucena quien recogió un rebote y le pegó desde 40 metros para obligar al guardameta Santiago Mele a despejar por encima de su arco.
El dominio venezolano continuó, pero con el pasar de los minutos los charrúas fueron asentándose en el campo y poco a poco fue igualándose el partido.

Las opciones siguieron siendo para Venezuela y a los 12 minutos llegó la segunda oportunidad de los criollos, esta vez, producto de la pelota parada. Nahuel Ferraresi estuvo cerca de abrir el marcador de cabeza luego de un centro de Lucena, pero el balón salió desviado.
A los 24 minutos llegó la primera de peligro para Uruguay. Federico Valverde fue el encargado de cobrar un tiro libre que obligó a Wuilker Fariñez a lucirse para evitar el tanto del conjunto celeste.
Tres minutos más tarde Josua Mejía se complicó en la salida y Marcelo Sarachi tuvo la más clara del partido al desbordar por la banda izquierda para pegarle de pierna zurda, pero una vez más Fariñez estuvo inmenso debajo de los tres palos.
En el tiempo de descuento estuvo a punto de marcar Venezuela luego de una gran combinación entre Adalberto Peñaranda y Ronaldo Chacón, que fue despejada al tiro de esquina.
En el arranque de la segunda mitad y con el recurso de la repetición el árbitro del compromiso pitó un penal a favor de Uruguay que Nicolás de La Cruz transformó en gol.
Uruguay siguió mejor parado que Venezuela en el terreno de juego, pero a los 64 minutos Chacón remató de pierna zurda desde fuera del área, para que Mele retuviera el balón sin mayores complicaciones.
Venezuela continuó buscando el empate y en el minuto 90 Yangel Herrera recibió una falta cerca del borde del área. El joven Samuel Sosa la colgó del ángulo derecho del arco de Uruguay para igualar el encuentro.

En el tiempo extra ambos conjuntos salieron a buscar el tanto que los adelantara en el compromiso. La primera fue para Uruguay por intermedio de una acción personal de De La Cruz, pero en la que Fariñez no tuvo problemas.
En el 98 un balón filtrado al área le quedó a Jan Hurtado que remató de pierna zurda y obligó a Mele a repeler con los puños para evitar el tanto de la Vinotinto.
Los dirigidos por Rafael Dudamel continuaron presionando y una combinación entre Hurtado y Yefferson Soteldo hizo que Mele se luciera nuevamente para preservar el empate.
En la segunda parte del tiempo extra hubo oportunidades para los dos equipos, pero la Vinotinto estuvo a centímetros de la victoria en el último minuto. Un centro de Sosa fue rematado por Hurtado de pierna derecha y el balón se estrelló en el palo.
En la tanda de penales Wuilker Fariñez sacó la casta y al detener dos disparos en la definición instaló a Venezuela en la final del Mundial Sub-20.
Por la Vinotinto marcaron en los penales Adalberto Peñaranda, Samuel Sosa, Ronald Herrera y Yangel Herrera.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.