Le Pen vota para las legislativas en su feudo electoral de Hénin-Beaumont



PARÍS.- La excandidata presidencial y dirigente del ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, depositó hoy su voto para la primera vuelta de las legislativas francesas en su feudo electoral de Hénin-Beaumont, en el norte de Francia.

La líder de la extrema derecha llegó al colegio electoral a las 11.00 hora local (09.00 GMT)

Le Pen anunció el pasado 18 de mayo que en estos comicios, cuya segunda vuelta se celebrará el próximo domingo, concurre en Hénin-Beaumont, la undécima circunscripción del departamento de Pas de Calais.
Es la tercera vez que intenta lograr un mandato de diputada en la zona, tras los intentos frustrados en 2007 y 2012, en ese último caso por apenas un centenar de votos.
A nivel nacional, las proyecciones de los sondeos avanzan que el FN conseguirá al término de estos comicios entre 5 y 15 diputados, lejos de los 25 escaños requeridos para formar grupo parlamentario.
Le Pen destacó esta semana que si tras haber sido respaldada por 10,64 millones de personas en la segunda vuelta de las presidenciales en mayo no consigue formar grupo, el problema no será de su formación, sino “de la democracia”.
De estas elecciones saldrán los 577 diputados de la nueva legislatura, de entre un total de 7.877 candidatos.
Para ser elegido diputado en esta primera vuelta, un aspirante debe haber sido respaldado por al menos el 25 % de los electores inscritos.

En caso contrario, pasan a la segunda los dos que hayan finalizado en cabeza, y aquellos votados por al menos el 12,5 % de los inscritos, lo que podría dar lugar a triangulares el próximo día 18.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.