Murió joven de 17 años por impacto de bala en protesta de este lunes


CARACAS.- El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho confirmó la muerte de Fabián Urbina de 17 años, quien falleció producto de una herida de bala a nivel del pecho, durante la manifestación de este lunes.

A través de su cuenta en la red social Twitter @ramonmuchacho, la autoridad municipal condenó la violencia, así como el uso de armas durante las marchas, con la finalidad de “reprimir a ciudadanos que ejercen el derecho constitucional de manifestar pacíficamente”.
Asimismo detalló que otras cuatro personas ingresaron a SaludChacao con heridas de bala: uno de 18 años tuvo herida en el muslo, otro de 19 años herida en el abdomen, uno de 20 años que tuvo herida en el pie derecho, así como un joven de 28 de años que tuvo herida en el pie izquierdo, todos se encuentran fuera de peligro y fueron remitidos a diversos centros de salud.
Finalmente, Muchacho exhortó a las autoridades abrir una investigación en torno al caso, ya que a su juicio, se consumó un hecho de “suma gravedad”, tras el accionar de armas de fuego en la marcha.
19J 5:20pm Con profundo dolor confirmamos la muerte de otro joven venezolano. Fabian Urbina de 17 años por herida de bala en el pecho 1/4
Nuestras sentidas condolencias a los familiares y amigos de este joven quien perdió la vida anhelando un cambio 2/4
Condenamos la violencia en especial el uso de armas fuego para reprimir ciudadanos que ejercen derecho const. a manifestar pacíficamente 3/4
El Ministerio Público informó que la Fiscalía 98º del Área Metropolitana de Caracas investigará el hecho ocurrido en Altamira.

 Fiscalía 98° del AMC investigará muerte de adolescente de 17 años que recibió un disparo durante manifestación en Altamira 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.