Oblitas reiteró que impedir derecho al voto es un delito


CARACAS.- La rectora del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas, informó que el voto para elegir a los representantes de la Asamblea Nacional Constituyente, se realizará directamente en la pantalla y no en la boleta, como en otros comicios electorales.

En entrevista a VTV, Oblitas aseguró que impedir el derecho al voto configura un delito, ya que a su juicio, es un contrasentido pretender construir una democracia impidiendo la realización de una elección.
En este sentido reiteró que el CNE, hará todo lo posible para garantizar el derecho al voto de todos los venezolanos e indicó que en la reunión sostenida este miércoles con los representantes del poder Moral y el poder Judicial, se acordó ampliar el perímetro de seguridad, con la finalidad de garantizar la posibilidad de acceso a los electores.

Hay dos elementos fundamentales que se acordaron en la reunión: que el que quiera votar lo pueda hacer con la confianza de un Estado garante de los derechos, así como en el caso de que se pretenda generar eventos para evitar el derecho al voto o que configure un delito electoral, puedan ser atendidos como corresponde”,

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.