Requesens: Actuación de la GNB en protestas es una vergüenza

CARACAS.-El diputado a la AN, Juan  Requesens, aseguró que la actuación del pasado lunes de los cuerpos de seguridad del Estado es una vergüenza para todos aquellos quienes han hecho carrera militar y para la instituciones, Reiteró que durante el plantón de ayer en Caracas “funcionarios tuvieron acciones de delincuentes”.
”La calle y las manifestaciones son las herramientas para lograr restituir el hilo constitucional, la libertad de los presos políticos, la apertura del canal humanitario y las elecciones generales”, sentenció Requesens en el programa de César Miguel Rondón en el Circuito Éxitos de Unión Radio.
El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Miguel Pizarro, denunció la actuación de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) quienes, dijo, usaron fuerza desmedida contra los manifestantes,“Requesens y mi persona fuimos golpeados por la brigada de motorizados , también robaron manifestantes así como violentaron a periodistas”.
Pizarro afirmó que la única esperanza del gobierno es apagar las manifestaciones por medio del miedo utilizando el uso desmedido de la fuerza por parte del gobierno y sus instituciones, “esto es una lucha existencial, no somos políticos que damos órdenes por Twitter”, puntualizó.
Exhortó a la población a seguir el camino de calle, presión institucional e internacional.
Requesens agregó que es imposible saber cuánto tiempo durarán las manifestaciones, “pero la Asamblea Nacional Constituyente debemos detenerla, cada vez que salimos a la calle desnudamos la contradicciones del gobierno”, recalcó.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.