Requesens: Estudiantes se mantendrán en la calle para impedir la ANC

CARACAS.-  Rafaela Requesens, presidenta de la Federación de Centros Universitarios, FCU-UCV, insistió que los estudiantes tienen que estar obligatoriamente en las calles. “La academia siempre es fundamental pero con un título aquí en Venezuela no hago nada, y sin país no hay universidad”.

“La calle es fundamental, no se puede enfriar, la única manera de que haya transición, es que haya calle y una presión. Se ha logrado que el gobierno este fuera del ámbito internacional y el país esté en el ojo internacional, Maduro tiene que entender que si el pueblo no lo quiere, tiene que irse”, aseveró.
Requesens considera que hay que seguir convenciendo al que cree que no hay que salir a la calle. “Así sea una persona más estamos logrando algo”, destacó en entrevista a Carlos Croes en Televen. 
Al referirse a la Asamblea Nacional Constituyente –ANC-, convocada por el presidente Nicolás Maduro, considera que cambiar la constitución no solucionará los problemas del país. “Quiere sacrificar a la hija de Hugo Chávez, que es la constitución de 1999, y hacer una nueva, el problema no es la constituyente, no son las reglas del juego, es que Maduro tiene que salir”.
La joven dirigente estudiantil insistió que los estudiantes se mantendrán en las calle para impedir que se realice la ANC. “En 61 días de protesta se ha logrado que Venezuela siga en el ojo internacional y que el gobierno no tenga tanto apoyo como antes, que la Fiscal (General de la República, Luisa Ortegas Díaz) esté haciendo su trabajo, a ella no hay que felicitarla porque simplemente está haciendo su trabajo”.

Para concluir, destacó quela crisis en Venezuela “no es problema de los políticos es de todos los venezolanos. Esto es un tema que le acarrea a todo el país porque si no lo hacemos ahora lo vamos a perder”.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.