Daddy Yankee es el primer latino en ser número uno en Spotify

Resultado de imagen para daddy yankee


Daddy Yankee desde hoy domingo es el primer latino y nuevo pionero de la plataforma Spotify, el servicio líder en transmisión de música.

El anuncio llega hoy mientras Yankee está a punto de culminar su gira por Europa con un concierto en Londres.


"El mensaje que se envía a la industria es uno contundente, artistas que no tienen el presupuesto de otros artistas mainstream están haciendo los números equitativos a ellos y en ocasiones por encima. Deben las marcas, auspiciadores, promotores de eventos, medios populares del mundo, sellos disqueros, plataformas difitales mirar con más detenimiento los números de streaming que estamos haciendo para de esa manera trabajar en conjunto para crecer el negocio de la industria en todos los aspectos, creativos y financieros principalmente", así lo acaba de manifestar Daddy Yankee desde Londres a través de un comunicado.


Con este fenómeno, se puede ver la importancia radical de su significado porque se trata de un artista independiente, con sello disquero propio, y más cuando podemos darnos cuenta que la música latina no tiene el presupuesto ni la maquinaria que tiene la industria musical anglo. Este resultado no debería perderse de vista y debe ser un llamado de atención a los medios y aquellos "jefes gringos" que toman las decisiones con respecto al reggaetón y la industria latina de la música.
El artista de reggaetón, cuyos éxitos incluyen ‘Gasolina,’ ‘Shaky Shaky,’ y recientemente ‘Despacito – Remix,’ ha sobrepasado los 44,735,586 oyentes mensuales, superando a Ed Sheeran, quien hasta el momento ocupaba la posición #1.
El artista de origen puertrriqueño es así ahora el primer latino en asumir la posición #1 a nivel global, mientras el día de ayer sábado lograba que su video Shaky Shaky sobrepasara la cifra del billón en menos de 12 meses de haberse subido a Youtube.


Yankee, cuyo éxito comenzó en el 2004 con su álbum “Barrio Fino", y el cual logró trascender los límites culturales fue apenas la punta del iceberg que hoy ya toda la industria conoce a nivel mundial.
Tal parece que su éxito siguió aumentando hasta convertirlo en una marca internacional cuando su próximo álbum, "El Cartel: The Big Boss", fue lanzado en el 2007.
“Mi trabajo como artista es unir al mundo entero con mi música, y hemos estado esperando este día por un largo tiempo”, agregó Yankee durante un video reciente que hizo para Spotify, hablando sobre su reciente éxito. Esto es solo el comienzo para la sensación internacional de Reggaeton, mientras culmina su serie de conciertos “Tamo En Vivo” en Europa.


“Spotify ha apoyado el crecimiento de la música Latina por varios años y este es el momento que define nuestra pasión y cariño por el género, que igualmente son abrazados por nuestra audiencia. Estamos sumamente agradecidos a todos nuestros artistas, en especial a Daddy Yankee por la influencia global y apreciación que ha brindado a la música Latina”, dijo por su parte Rocío Guerrero Head of Latin Culture, Shows & Editorial para Spotify.
Los usuarios de Spotify pueden encontrar a Daddy Yankee en el playlist This is: Daddy Yankee, tanto como su catálogo completo y también pueden disfrutar de acceso gratis a más de 30 millones de canciones desde su teléfono móvil, computadora y tableta.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.