El País: El gobierno venezolano consuma su jaque a la democracia



protesta-2.jpgDel proceso comicial de este domingo, El País de España advirtió dos cosas: La elección de los representantes a la Asamblea Nacional Constituyente acabará con el Parlamento y será el último golpe que acabará con la democracia venezolana. Para este medio español la noticia internacional más importante  de este domingo es el proceso constituyente.

“El régimen de Nicolás Maduro ha consumado su plan. La elección de delegados para una ANC, convocada con reglas del juego que favorecen al chavismo, acabará este domingo con el Parlamento de mayoría opositora que los venezolanos votaron hace menos de dos años (…) Se trata de una decisión que ni los partidos de la oposición, agrupados en la Mesa de Unidad Democrática (MUD), ni la presión de Estados Unidos, la UE y muchos países de la región han logrado detener y que amenaza ahora con perpetuar la deriva autoritaria del Gobierno. La nueva Cámara se constituirá la primera semana de agosto”, señaló el portal web.

Desde hace semanas, El País viene reseñando de cerca la situación en Venezuela y las protestas que comenzaron el primero de abril. El Presidente del Gobierno Español ha fijado su posición al respecto de la ANC, así como otros políticos españoles y de la Unión Europea.

Además, el medio español alertó sobre otra consecuencia: el desconocimiento casi absoluto de la comunidad internacional a las leyes que apruebe esa instancia, porque España, Suiza, Noruega, así como países latinoamericanos se han manifestado en contra de la ANC.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.