Escarrá: La oposición intentará detener el proceso constituyente pero no podrá


CARACAS.- El miembro de la comisión presidencial para el cambio de constitución y abogado constitucionalista, Hermánn Escarrá, aseguró que la oposición no cree en la institución del sufragio, solo cree en la violencia, en el atajo y en la salida vía del golpe de estado. “No olvidemos que hemos estado en presencia de diversas manifestaciones del golpe de estado y en esta oportunidad acompañados de hechos de violencia en extremis muy delicados”.

En entrevista a José Vicente Rangel en Televen, califico de atípica la violencia en las calles y advirtió que la oposición va a intentar sabotear las votaciones de la Asamblea Nacional Constituyente -ANC- el 30 de julio. “Lo va a intentar pero no va a poder (…) “Ese día simplemente va a ocurrir una sustitución generacional en el orden político, los lideres intermedios se inscribieron, vamos a tener una presencia de la oposición con caras distintas y eso es bueno (…) Va a haber una renovación del liderazgo opositor”.
El jurista subrayo que la constituyente finalmente impulsará el diálogo luego del fracaso del último intento avalado por representantes internacionales y el Vaticano. “Le veo grandes posibilidades”.

“Hay que buscar un dialogo superior, una situación en donde los dialogantes no los escoja el gobierno ni la Mesa de la Unidad Democrática –MUD-, es decir un proceso constituyente (…) Además tenemos muchas cosas que hacer juntos, no tenemos que ir al combate cuerpo a cuerpo entre familias, tenemos que llamar a la paz y a la reconciliación en el reconocimiento, el respeto en el cauce de la institucionalidad”.
Escarrá le pidió al pueblo de Venezuela ir a votar el 30J para sumarse a la lucha por la paz y por la negación absoluta y radical de la violencia. “No se puede seguir enlutando a Venezuela con delitos de lesa humanidad tiene que haber una responsabilidad, no solo histórica sino jurídica”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.