Expresidente Jorge Quiroga: El pueblo muestra que los votos derrotan a las botas

Al culminar el recorrido por diversos puntos soberanos del oeste como El Paraíso y Montalbán, el expresidente boliviano Jorge Quiroga llegó a Altamira y compartió con Efecto Cocuyo sus impresiones sobre el proceso de consulta.
“Yo creo que va a quedar marcado en la historia como el día en el que un pueblo movilizado, en paz y democracia mostró que los votos derrotan a las botas. Van a demostrar que la democracia acaba con la dictadura, que la libertad acaba con la tiranía”, dijo Quiroga, uno de los cinco exmandatarios que llegaron este sábado al país para para participar como observadores internacionales en la consulta.
“De repente van a tener que modificar la estrofa del himno nacional para decir: ´Gloria al bravo pueblo que el 16 de julio, el yugo lanzó´”, bromeó.
Una de las cosas que más le llamó la atención fue la cantidad de personas que asistió a la convocatoria de la Mesa de la Unidad Democrática. “A pesar del sabotaje del Estado ha sido impresionante. La pasión de la gente, el civismo, la dedicación, los voluntarios, la gente trabajando en las mesas, organizando, poniendo la cinta amarilla, organizando las colas”, expresó.
Del los episodios más emotivos que marcó la ronda que realizó durante la mañana de este 16 de julio el expresidente boliviano, fue el que vivió con una anciana: Ruth.  “No sé si sea el ultimo de mi vida pero espero que sea el que abra la libertad”, le habría dicho la señora. “No me atreví a preguntarle la edad  (…) pero eso ha sido lo que más ha marcado en una jornada como esta”, aseguró.
Asimismo, el hecho de ver a hombres y mujeres de la mano con sus hijos fue considerado muy emotivo. “Los padres les decían: ´Este voto es para que tú vivas en una Venezuela libre´ y ellos los acompañaban sonrientes”, dijo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.