La Guaira mandó en el Olímpico y doblegó al Caracas


CARACAS.- En su primer partido en casa del torneo Clausura, Deportivo La Guaira respondió con una gran presentación y se quedó con la victoria (2-0) sobre Caracas F.C., con goles de Juan Carlos Azócar y David Centeno.

Para el duelo de este domingo el director técnico del naranja, Pedro Depablos, apostó por un esquema con mucha variabilidad en ataque. Manuel Arteaga y Luis Martell comenzaron como los referentes de área; mientras que Zamir Valoyes y Juan Carlos Azócar iniciaron por las bandas; sin embargo, con el correr de los minutos los roles de estos cuatro variaron.
Al minuto 25, por ejemplo, Azócar cabeceó sin fortuna, en posición de 9 tras centro de Martell y más tarde fue el maracayero quien desbordó y tiró una pelota que no consiguió rematador en el área. Con esta fórmula complicaron a la zaga del rival y terminaron sacando ventaja de esto, tras controlar a un adversario que tuvo par de ocasiones en los minutos iniciales del choque, en los pies del atacante Edwin Pernía y otra antes del descanso.


En el arranque de la segunda parte, Azócar, que volvió a comenzar pegado a una banda, tomó la pelota en tres cuarto de cancha, dejó a un adversario en el camino con un autopase con la testa, entró al área y ante la salida de Wuilker Fariñez definió con un derechazo pegado al poste izquierdo del meta (1-0). El tanto obligó a salir más al elenco rojo y al 78 Valoyes recibió en la mitad de la cancha, se dio la vuelta y metió un pase filtrado para David Centeno, quien con un zurdazo le puso el candado al partido (0-2).
Así obtuvo sus primeros tres puntos del certamen Deportivo La Guaira, dominó a un rival con el que comparte estadio, que históricamente le había complicado y ya apunta a su próximo compromiso, en la jornada tres frente a Estudiantes de Mérida de visitante.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.