Magistrados designados por la AN podrían ocupar sus cargos el martes


CARACAS.- Miguel Angel Martín magistrado principal designado de la Sala Constitucional del Tribunal Supremos de Justicia, conversó con  María Fernanda Flores y Alonso Moleiro en el espacio Gente de palabra,sobre su reciente nombramiento y acerca de las primeras acciones a tomar en su cargo, destacando el compromiso con el país para tratar de  renovar el sistema de justicia venezolano.

Es una oportunidad increíble que se nos ha presentado históricamente no solo a nivel personal, sino como cuerpo colegiado porque fuimos designados y juramentados con la aprobación de las dos terceras partes de la Asamblea Nacional de diferentes toldas políticas para rescatar el sistema judicial, fruto del mandato del pueblo venezolano  que pidió la renovación de los poderes, del lo que nos da una legitimidad de origen”, manifestó en abogado y profesor universitario.

Señaló el magistrado que este viernes  van a comenzar sus reuniones para tomas las primeras acciones de respuesta para activar sus cargos. El día martes de la próxima semana deberíamos dirigirnos al TSJ, para ocupar formalmente nuestros cargos y las personas que están ocupándolos deberían entregarlos  bajo inventario, pero estamos en un situación que no es normal y confusa”, resaltó.
“Venezuela necesita una justicia que sea entregada al ciudadano y que sea para el ciudadano y no para un poder específico o para un grupo de personas, Venezuela esta reclamando justicia y vamos a hacer todos los esfuerzos necesarios para rescatar la credibilidad del país. Es tiempo de construcción, tenemos que esperar hasta el día martes para ver que acciones van a tomar ellos, mientras tanto ellos pueden amenazar pero eso es producto del miedo y  ellos saben que la mentira no se esconde y siempre va a imperar.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.