Medios internacionales reseñaron el proceso constituyente


internacionales.jpgLa noticia de la elección de los representantes a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ocupó los primeros lugares en los portales de medios internacionales de la región y de España: O Globo de Brasil, El Clarín de Argentina, El País y El Mundo de España y El Tiempo de Colombia y El Universal de México fueron algunos de los que reseñaron la “decisiva” jornada comicial.

“El régimen venezolano se lanza a una dramática elección de constituyentes con resultado asegurado que amenaza profundizar a extremos no conocidos el sesgo autoritario del experimento chavista. Será durante una jornada que ya comenzó y resultará imprevisible por la decisión de la oposición de lanzarse a las calles en una movilización masiva de repudio que el gobierno de Nicolás Maduro ha advertido que no permitirá”, reseñó El Clarín de Argentina.

Los medios internacionales reseñaron además las protestas ocurridas en las últimas horas y la creciente lista de muertos producto de la represión de los cuerpos de seguridad del Estado.
La Asamblea Nacional Constituyente se realiza a pesar de la presión internacional, destacó O Globo y El Tiempo de Colombia enfatizó el rechazo que tiene la convocatoria, porque es una elección no cuenta con el apoyo del 70% de los venezolanos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.