Poliedro de Caracas será centro de votación de contigencia el 30-J


CARACAS.- Para garantizar el derecho al voto de los venezolanos en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el Poder Electoral anunció este domingo una serie de acciones dirigidas aquellas personas cuyos centros de votación están ubicados en las 76 parroquias del país, donde de han ocurrido actos de violencia aupados por la oposición.

“Decidimos abrir en el área metropolitana de Caracas, un centro de contingencia en el Poliedro, donde podrán sufragar los electores del municipio Chacao; de las parroquias Baruta y Cafetal del municipio Baruta; del municipio El Hatillo— excepto su zona rural—, las parroquias Leoncio Martínez y la zona oeste de la parroquia Petare en el municipio Sucre, así como de unos centros de votación de las parroquias El Valle, La Vega y El Paraíso del municipio Libertador”, informó la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, en transmisión conjunta de radio y televisión.
Indicó que estas medidas se aplicaron en cumplimiento de los artículos 62 y 63 de la Constitución y 48.1 de la Ley Orgánica del Poder Electoral para que los electores pudieran ejercer en libertad y tranquilidad su derecho al sufragio.
Asimismo, destacó que estas parroquias representan el 6,66% del total de las 1.141 del país.

En las parroquias que se presente algún acto violento o de amenaza a la integridad física de los electores, éstos podrán votar en cualquier otro centro del municipio en donde están inscritos en el Registro Electoral.
En el caso de los electores registrados en la parroquia La Candelaria del municipio Libertador de Caracas, podrán votar en cualquier centro de las parroquias San Agustín, San Pedro, San José , San Bernardino y El Recreo.
La presidenta del Poder Electoral también explicó el protocolo que se aplicará para estas medidas de contingencia.
Cuando el elector ingrese a un centro distintinto al que le corresponde, deberá informar al coordinador que proviene de otro centro donde no pudo votar. El coordinador le trasladará la mesa de contingencia, y luego de identificarlo con su cédula de identidad contactará al Centro Nacional de Soporte para verificar el centro de votación de origen.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.