Rondón solicita reprogramar simulacro de elección de constituyentistas




CARACAS.- El Rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, solicitó al Directorio la suspensión y reprogramación del simulacro del proceso de elección de Contituyentistas, que el 10 de julio fue anunciado por la presidenta del ente, Tibisay Lucena, para realizarse este domingo 16 de julio. Esto por considerar inoportuna su realización en la misma fecha que se llevará a cabo una consulta ciudadana anunciada una semana antes por la Asamblea Nacional.

“La paz social requiere del concurso de todos y sobre todo de las Instituciones del Estado. Ante el clima de conflictividad que vive el país se deben favorecer las condiciones para el ejercicio de los derechos de los ciudadanos en un marco de respeto, como lo garantizan los artículos 5 y 70 de la Constitución. Además las ferias electorales culminan el 22 de Julio, hay suficientes días para efectuar la labor informativa con las máquinas de votación”recalcó Rondón.
“Ya es suficientemente lamentable que los ciudadanos hayan tenido que buscar alternativas constitucionales para expresar el ejercicio de la Soberanía luego de que el CNE no incorporara en las bases comiciales la consulta a los venezolanos sobre la convocatoria de una ANC, como ocurrió en 1999, como para además realizar en medio de este clima de conflictividad un simulacro el mismo día en que se tiene previsto un proceso de consulta anunciado con anterioridad”.
Recordó que a su juicio el proceso constituyente que se lleva a cabo está al margen de la Constitución, producto de la usurpación de la Soberanía Popular y que como ha venido denunciando esta elección de constituyentes se hace de forma atropellada, con pocas garantías y con profundos retrocesos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.