Urosa Savino: No es posible gobernar con 20% de aceptación


CARACAS.- El Arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, resaltó que 7 millones y medio de venezolanos manifestaron en la consulta del 16J su rechazo contundente a la Asamblea Nacional Constituyente –ANC- convocada por el presidente Nicolás Maduro y cuyos comicios tendrán lugar el próximo domingo 30 de julio. ”Desafiando la censura mediática, Conatel impidió inclusive que se mencionara la palabra consulta popular, poco tiempo de preparación, el temor de lo que finalmente pasó en la avenida Sucre, pese a ello más de 7 millones y medio manifestaron abiertamente su rechazo”.


En entrevista a Carlos Croes en Televen, el sacerdote reiteró que el sendero para solventar la aguda crisis social, económica y política que aqueja al país es “el camino es el respeto, la tolerancia y la búsqueda de entendimiento del gobierno con los líderes de la oposición”.
Urosa Savino destacó que un gobierno sensato debe promover la paz, el bienestar y reconciliación “no división, discordia, escasez, carestía e inseguridad que es lo que estamos teniendo actualmente”.
El purpurado reiteró que el Vaticano sigue dispuesto a seguir mediando entre gobierno y oposición si se dan las condiciones adecuadas para adelantar un dialogo fructífero.
“El gobierno debe comprender que con 20% de aceptación no puede gobernara Venezuela y que es preciso conversar y resolver los problemas y dejar esas postura de arrebatamiento, tiene que haber una actitud mucha más democrática, humilde y dialogante y con el primero que debe dialogar es con la Asamblea Nacional”, apuntó el sacerdote.
Urosa Savino, insistió en que actualmente “el país quiere un cambio de gobierno y hay que tratar de que sea por vías pacíficas y tiene  que haber entendimiento para que eso se realice”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.