Venezuela exigió en Ginebra respeto al Estado de derecho y justicia del país



El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, exigió este viernes respeto al Estado de derecho y de justicia que existen en el país, y en ese sentido rechazó categóricamente el comunicado de prensa emitido por el portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Rupert Colville.
En dicho comunicado —denunció— se pretende cuestionar las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que son ejercidas de acuerdo con las atribuciones que le confiere la Constitución Bolivariana de Venezuela.

Además, lamentó que en paralelo y de manera paradójica, la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos intente pasar por alto las acciones vandálicas que se viene ejecutado desde principio del pasado mes de abril, como parte del plan golpista promovido por el sector extremista de la oposición venezolana.
“Es lamentable que el portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, señor Rupert Colville, nunca manifieste ‘preocupaciones’ por la conducta de algunos sectores y actores de la oposición venezolana, pero con inusitada frecuencia objete el funcionamiento de nuestras instituciones democráticas”, deploró el diplomático, citado por la Misión de Venezuela ante la ONU-Ginebra en una nota de prensa.
Asimismo, Valero alertó que con las declaraciones realizadas en el comunicado por Rupert Colville se pretenda alimentar la campaña internacional de desprestigio contra las instituciones venezolana, en especial, agregó, el Poder Judicial.
“La Oficina del Alto Comisionado hace aseveraciones y especulaciones sin fundamento, que constituyen una clara violación al principio universal de no intervención en los asuntos internos de los Estados, y cuestiona la transparencia, la objetividad e imparcialidad del Poder Judicial venezolano”, señaló.

“Sorprende que, en vez de condenarse a los causantes de acciones violentas que han provocado destrucción y muertes, el Portavoz Colville se empeñe en objetar la actuación apegada a derecho de las autoridades judiciales de nuestro país”, alertó Valero.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.