Washington exhibe poderío ante Pyongyang al enviar bombarderos a la región


SEÚL.-Washington volvió hoy a exhibir su poderío militar junto a sus aliados desplegando en la península coreana dos bombarderos estratégicos en respuesta al misil intercontinental (ICBM) lanzado el viernes por el régimen de Pyongyang.

El Pentágono envío dos bombarderos B-1B desde su base de Andersen, en la isla de Guam (Pacífico Occidental), para que participaran en ejercicios combinados con las fuerzas aéreas surcoreanas y japonesas, que desplegaron por su parte cazas F-15K y F2, respectivamente.

“Esta misión es una respuesta directa al lanzamiento provocativo de misiles balísticos por parte de Corea del Norte”, explicó en un comunicado la Séptima Fuerza Aérea estadounidense.
“Corea del Norte sigue siendo la amenaza más acuciante para la estabilidad regional”, afirmó en el texto el general Terrence J. O'Shaughnessy, comandante de las Fuerzas Aéreas del Pacífico.
“La diplomacia sigue estando al frente. Sin embargo, tenemos una responsabilidad con nuestros aliados y nuestra nación a la hora de mostrar nuestro compromiso inquebrantable y de prever el peor de los escenarios”, añadió O'Shaughnessy.

El militar advirtió que las tropas están listas para responder de manera “rápida, letal y abrumadora en el momento y lugar elegido”, si fuera necesario.
No es la primera vez que el Pentágono decide desplegar estos aviones para hacer maniobras con sus aliados en respuesta ante lo que considera actos de provocación norcoreana.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.