Castro: Regionales demostrarán que es posible derrotar a este gobierno


CARACAS.- El presidente de la comisión de primarias de la Mesa de la Unidad Democrática –MUD-, Francisco Castro, explicó que  las primarias de la oposición  del próximo 10 de septiembreestarán organizadas desde el concierto de muchas organizaciones de la sociedad civil. “Cientos de ciudadanos con miles de horas de experiencia en planificación ciudadana y electoral  en defensa del voto”.

En entrevista a Shirlery Varnagy en el circuito Onda la Superestación, destacó que finalmente los verdaderos árbitros de los procesos electorales en Venezuela y en el mundo son los ciudadanos. “Se constituyen con organismos electorales en cada mesa de votación, abrirán las runas, contaran los votos, constituirán las actas y transmitirán los resultados para que podamos permitirle a los ciudadanos que se expresen electoralmente para escoger a los candidatos a gobernadores”.
El también coordinador de investigación de Súmate precisó que se realizarán 5 procesos de auditorías en presencia de testigos de todos los candidatos y de las fuerzas políticas involucradas. Uno a la constitución de los cuadernos electorales de predespacho de cotillones, de totalización, de resultados de escrutinios y conteo y finalmente una auditoría sobre la constitución de los resultados definitivos”.
Castro resaltó el carácter ciudadano de los comicios primarios de la MUD que simbolizan “un acto de rebeldía ante las pretensiones del Consejo Nacional –CNE- de convertir las elecciones en Venezuela en una carrera de obstáculos para presionar a los ciudadanos  a no participar y a las organizaciones a retirarse y allanarle el camino al (partido oficialista) PSUV”.
Castro señaló que entre las trabas impuestas por el ente comicial destaca la indefinición de la fecha en que deben realizarse las elecciones regionales, pautadas para octubre. “Hay especulaciones de que serán el 22”.
Para el experto electoral, haber solicitado el apoyo del CNE para realizar las primaras hubiese sometido a la MUD a los tradicionales obstáculos que impone el ente comicial para retrasar los procesos electorales a su conveniencia.  “Recordamos como el CNE ha estado ha adelantando o retrasado elecciones, ha modificado las condiciones electorales para favorecer al PSUV”.
“Esta participación es un acto de lucha y de demostrar que efectivamente es posible derrotar a este gobierno,incluso en estas condiciones tan adversas, incluso en un terreno donde colocan tanto obstáculos a la participación ciudadana”, concluyó.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.