Cuatro años después Maduro dice que “nunca” contó con apoyo de la fiscal



Photo published for Cuatro años después Maduro dice que “nunca” contó con apoyo de la fiscal


La legitima Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz sorprendió al país hace tres meses al denunciar la “ruptura del orden constitucional” por las  dos sentencias (155 y 156) con las que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidió usurpar las funciones de la Asamblea Nacional, electa por 14 millones de ciudadanos. VAD

Y fue desde ese momento que se inició el alejamiento entre la titular del despacho del Ministerio Público (MP) con el Ejecutivio Nacional.

Destino jurídico de fiscal Luisa Ortega depende del gobierno colombiano

Ortega Díaz es recordada por imputar a los policías que la justicia condenó por el golpe de Estado a Chávez en 2002, pero también por impulsar la condena a casi 14 años de prisión que cumple el líder opositor Leopoldo López desde 2014, acusado de incitar a la violencia en protestas contra Maduro que dejaron 43 muertos.
#VIDEO ▶️ Esto dijo el pdte @NicolasMaduro sobre la lealtad y el amor que llevaron a la victoria del 30 de julio #MaduroConJoseVicenteHoypic.twitter.com/N5YA1IjU5F
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) August 20, 2017
Luego de que la fiscal emprendiera una lucha judicial contra la asamblea constituyente convocada por Maduro y contra los propios magistrados del TSJ, a quienes solicitó remover afirmando que ella nunca aprobó su designación -como exige la ley- en diciembre de 2015, cuando el chavismo controlaba el Parlamento, ahora resultó ser para las filas del chavismo, una simple “traidora”.
En efecto, este domingo, el mandatario Nicolás Maduro durante el programa de “José Vicente Hoy” que en su vida junto al ex mandatario Hugo Chávez “aprendió” a “escuchar” a su entorno y aprovechó para echar más tierra a la gestión de la fiscal Ortega Díaz.
Presidente @NicolasMaduro: Ex-Fiscal Luisa Ortega “le avisó a los corruptos, quienes se fueron del país y les cobró millones de dólares” pic.twitter.com/Wn3UwGw3lJ
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) August 20, 2017
“En cuatro años que tengo en el cargo nunca conté con el apoyo de la fiscal general para luchar contra la corrupción. Les cobró a los corruptos para que se fueran del país. Ahora es que compruebo que protegían a una red de corruptela. Hay mucho que hacer todavía. Aspiro que la ANC me dé un apoyo especial en esta lucha y tenemos que seguir insistiendo en construir una sociadad de hombres y mujeres honestos. Es una gran batalla que nos llevará tiempo pero estoy comprometido en la lucha contra los corruptos y la corrupción”, expresó durante la entrevista.
Pdte @NicolasMaduro: “Tienen aquí un presidente comprometido hasta los tuétanos en la lucha contra los corruptos y la corrupción” #20Agopic.twitter.com/2zR7Gdcw8d
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) August 20, 2017
Desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, el mandatario respondió a una de las interrogantes que incluyó el periodista José Vicente Rangel en torno a la subestimación que existe por parte del mundo político, a lo que Maduro respondió “si ellos (la oposición) lograran superar eso, pudieran dar un paso a algo que quiero y en lo que creo firmemente, sobre la base del respeto y del reconocimiento mutuo, con las diferencias que tenemos, entrar en un proceso de diálogo nacional a favor de los grandes intereses del país”.

#NOTICIA En los próximos días serán anunciadas las acciones para combatir la especulación en los precios https://t.co/WbKHiBCg9upic.twitter.com/jNkrCvixfb

— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) August 20, 2017
“Aspiro eso para que, sobre la base del respeto,podamos ir a un proceso de diálogo nacional permanente como método para favorecer los intereses nacionales y para regular el conflicto que surge de las diferencias en medio de una Revolución que no ha cedido ni va a ceder y seguirá siendo Revolución”, resaltó.

Indicó que “la peor política de la oposición es subestimarme y lo que debemos es ir a un diálogo permanente para solucionar los problemas del país. Que se sigan creyendo que soy Maburro”.

“Me ha tocado vivir el tiempo de las dificultades, entre ellas, la caída de los precios de la producción petrolera. Hemos tenido que pagar más de 65 mil millones de dólares puntualmente y aquí no ha faltado medicinas, comida a los venezolanos. Venezuela se va a recuperar y superará esta difícil situación económica”, aseguró.
#NOTICIA Venezuela cuenta con un Presidente comprometido con la lucha contra los corruptos y la corrupción https://t.co/zelaj7SR15pic.twitter.com/sczC31OexL

— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) August 20, 2017
También informó que él, como jefe de Estado, ordenó y dirigió la investigación del entramado de corruptelas al rededor de algunos proyectos de la faja petrolífera del Orinoco y que la fiscalía era la encargada de hacer la investigación y las respectivas órdenes de captura, pero desafortunadamente a su vez eran quienes extorsionaban y protegían a estos sectores de la corrupción.
Aseguró que se encuentra frente a la batalla de la especulación. “Atendemos más de 6 millones de familias con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, los Clap: a veces muy bien, otras veces menos. Lo más caro que se venden esta caja oscila entre 12 mil y 15 mil bolívares, entonces, si nosotros podemos vender sin pérdida a ese precio, ¿por qué los comerciantes elevan tanto el precio de un solo producto? Esta es una batalla que tenemos que continuar librando, la de la especulación”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.