Cuba denuncia operación contra Venezuela y repudia sanción a Maduro





El Gobierno de Cuba denunció hoy una “operación internacional” contra Venezuela, repudió las sanciones “insólitas” y “arbitrarias” impuestas por Estados Unidos al presidente Nicolás Maduro y reiteró su “inquebrantable” solidaridad con el pueblo y el Gobierno del país suramericano.

En una declaración emitida hoy, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba acusa al Gobierno de EE.UU. de imponer al presidente venezolano Nicolás Maduro sanciones “insólitas, violatorias del Derecho Internacional y arbitrarias”.

Según la isla, se ha puesto en marcha una “bien concertada operación internacional”, dirigida desde Washington y con apoyo del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, destinada a “silenciar la voz del pueblo venezolano, desconocer su voluntad” e “imponerle la rendición mediante ataques y sanciones económicas”.
“Conocemos bien todas estas prácticas intervencionistas. Creen que a través de eso lograrán la sumisión del pueblo a una oposición títere que financiaron y que ahora promete hacer arder el país”, añade la declaración.

Además, considera que “quienes pretenden derrocar por vías inconstitucionales, violentas y golpistas a la Revolución Bolivariana y Chavista asumirán una seria responsabilidad ante la historia”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.