Guevara niega que se haya negociado la calle por las regionales





CARACAS.- El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, negó que se haya negociado las elecciones regionales a cambio de paralizar las jornadas de protestas de calle. “No haríamos tan mal negocio. No es cierto que se cayó absolutamente la calle”.

En entrevista con Shirley Varnagy en el Circuito Onda la Superestación, Guevara dijo que es normal que la afluencia de las manifestaciones de calle haya bajado después de cuatro meses de intensas jornadas de protestas y la represión que, a su juicio, ejecutó el gobierno. “Si bien todo lo que se ha avanzado ha sido por la protesta de calle no todo el mundo lo percibe así”.

Afirmó que tenían la plena convicción de impedir la  instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). “Solo a ellos se les ocurre avanzar en eso cuando tienen la mirada internacional sobre ellos. Con la ANC buscan aprobar contratos de interés nacional”.

El diputado Guevara aseguró que el gobierno está pasando por su momento más débil y hay que aprovechar esta situación para retomar la confrontación política de manera pacífica. “Que use la fuerza es la mayor demostración de que están débil. Cuando tu único recurso es la represión quiere decir que perdiste el respaldo internacional, la estabilidad económica”.

Respecto a la postura del partido político Voluntad Popular (VP) de cara a las elecciones regionales, dijo que la decisión podría cambiar de acuerdo a las garantías que ofrezca el proceso.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.