Ortega considera positivo que la MUD decida participar en regionales


CARACAS.- Saúl Ortega, diputado a la Asamblea Nacional –AN- por el Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV-,  considera muy positivo que la Mesa de la Unidad Democrática –MUD- participe en las próximas elecciones regionales. “Es positivo que un partido de la coalición opositora (Acción Democrática) haya tomado la decisión de participar en las elecciones”.


En entrevista a Carlos Croes en Televen,resaltó que la convocatoria las regionales para diciembre echan por tierra la teoría de voceros de la derecha internacional que aseguran que en Venezuela hay una dictadura. “En este país se vota excesivamente mas bien, este año ya veremos otra elección y el pueblo podrá opinar sobre quiénes deben ser los jefes de estado en cada una de las identidades”.

Considera que Smartmatic hizo la denuncia de fraude contra el Consejo Nacional Electoral –CNE- debido a presiones del departamento del Tesoro de  Estados Unidos que, antes de sancionar, presiona a empresas venezolanas que tienen inversiones en EEUU. “Estos sectores económicos son presionables (…) El señor (Antonio Mugica) vive en Londres y tiene sus cuentas en EEUU, prácticamente está en manos de la presiones del imperio anglosajón (…) las sanciones empiezan con el bloqueo, que es amenazar a empresas que hagan negocios con Venezuela”.


enfatizó que “el sistema electoral venezolano es auditable ahí están los cuadernos y las auditorias y cualquiera puede participar si se quieren enterar”.
Consideró como muy grave que la oposición apoye las opiniones injerencistas de EEUU y de la Unión Europea –UE-. “Que callen frente al injerencismo (…) Si hubiese una oposición seria lo primero que diría es nosotros  no aceptamos ni sanciones ni opiniones contra el presidente de la República,  no aceptamos injerencia de nadie”.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.