Qué le pasa a las chicas en el gimnasio: esta instagramer lo desvela





Louise Aubery tiene más de 65.000 seguidores en Instagram. Es bloguera, influencer y estudiante de ‘fitness‘ en la Universidad de California. Hace unos días se volvió viral por subir una fotografía en el panel de su ‘app’ donde criticó la manera en que la sociedad no deja vestir a las féminas como quieran a la hora de ir al gimnasio. Ella sostiene que los hombres y las mujeres están sujetos a diferentes leyes tácitas, sobre la base de que algunos hombres piensan que una mujer que usa menos ropa para poder estar más cómoda y hacer el ejercicio mejor en verdad busca atraer la atención de los que la rodean.


“Hoy estaba haciendo mis ejercicios de CrossFit cuando entró una conocida que empezó a practicar sus ‘pull ups’. Contando con ella, éramos dos mujeres y cinco hombres en la misma habitación. Estaba realmente sudada durante todo el tiempo que hacía deporte, y aun así ella no se quitó la prenda de manga larga que llevaba puesta. Ya en las taquillas vi que llevaba un sujetador deportivo debajo de la prenda que tanto le había hecho sudar y amablemente le pregunté: ‘¿Por qué no te la has quitado mientras estabas entrenando? ¡Hacía mucho calor en la habitación!’ y ella dudando, respondió: ‘No me siento cómoda quitándomelo porque uno de ellos me dijo en otra ocasión que lo que quería era exhibir mi cuerpo. Algo que me enfadó mucho”, comenta esta modelo/’instagramer’.

Necesitamos aprender a no ser tan duros con nosotros mismos. No es saludable
Las mujeres tienen derecho a usar lo que quieran ya se cuando vayan a la compra o al gimnasio y no deberían sentirse incómodas por lo que piense el resto de la gente. “¿Perdona? Estaba tan enfada que casi le pregunto qué chico le había dicho eso para decirle cuatro cosas. Así que, ¿pueden ellos ir como quieran a entrenar pero ellas no pueden vestir con un sujetador deportivo? No dejes que nadie te diga como debes comportarte. Esta prenda es para lo que es, se ha creado para hacer ejercicio, no te sientas mal por llevarla y menos cuando hace tanto calor. Por tu salud, tu comodidad y simplemente igualdad“, explica en Instagram.
Sujetador deportivo. (iStock)

Positividad

Hace unos meses que Aubery ya fue viral. La bloguera habló sobre lo críticos que son algunos compañeros ‘instagramers‘ con el culto al cuerpo, el perfeccionismo y lo duras que son algunas personas con los defectos de los demás. “Ellos son los que abren el debate sobre la ‘fealdad’ de la gente porque no se ajustan a los estándares de belleza que dicta la comunidad”, asegura. Para muchos, mantener una imagen corporal positiva es más fácil decirlo que hacerlo. Simplemente no es realista amar todo sobre nosotros mismos en cada momento del día.

El post que dio la vuelta por todas las redes sociales mostraba dos imágenes idénticas de la estudiante parisina, con flechas que señalaban la diferencia entre cómo los otros la ven y cómo se ve ella. “Estoy aquí para ser completamente honesta, porque siento que las redes lo necesitan. Por mucho que yo predique sobre el amor propio y haya hecho progresos aceptándome, hay algo con lo que realmente lucho: cuando veo mi foto, lo primero que veo son mis imperfecciones. Siempre veo lo que está mal. Sin embargo, cuando veo fotos de otra gente, sus defectos no son la primera cosa que me viene a la mente. ¿Por qué no hago lo mismo conmigo?“, sugiere.

Necesitamos aprender a no ser tan duros con nosotros mismos. No es saludable. “Hay que trabajar en esto, nadie es perfecto, pero hay que quererse un poco más”, añadió. “Hay que estar dispuesto a empezar un proceso en el que no subestimemos nuestra capacidad de enviarle señales a nuestra mente e influir en nuestro comportamiento. Debemos reajustar la imagen corporal positiva con nuestros pensamientos. Todo se reduce a la práctica: despertarte diciéndote tres cosas por las que estás agradecido, añade una cosa que te gusta de ti cada vez que te dices algo malo y hablar de ello con personas que tienen una personalidad similar”, concluye.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.