TSJ dicta 15 meses de prisión al alcalde Carlos García Odón





El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictó una orden de 15 meses de prisión y el cese de sus funciones al alcalde opositor Carlos García Odón, por el desacato a una orden de este máximo tribunal, y se convierte en el tercer edil en recibir un fallo similar en una semana.

“La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, en ponencia conjunta de los magistrados y magistradas que la integran, declaró el desacato al mandamiento del amparo cautelar dictado mediante la sentencia N° 371 del pasado 24 de mayo”, detalla el Supremo en un comunicado.

García es alcalde del municipio Libertador del estado Mérida (oeste) y fue citado el martes por el TSJ para este miércoles, en una audiencia a la que la alta corte se negó a diferir.

El TSJ informó que el burgomaestre quedará a la orden del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y se estableció como sitio de reclusión la sede de este cuerpo de seguridad ubicada en Caracas.

“Permanecerá en este lugar hasta que un juez de primera instancia en funciones de ejecución determine el sitio definitivo de reclusión”, precisó el magistrado Juan José Mendoza Jover, presidente de la Sala Constitucional, citado por el comunicado.
Asimismo, reafirmó la medida de prohibición de salida del país “para garantizar su efectiva aprehensión, en razón de la no comparecencia a la audiencia y el desconocimiento de su paradero”, y se pide al Sebin que tramite una “alerta roja” a la Interpol para lograr su ubicación y captura fuera del territorio nacional.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.