Venezuela cayó contra Canadá y se despidió de la AmeriCup


BUENOS AIRES.- Canadá cumplió con el adagio “a la tercera va la vencida” y en su tercer y último partido en el Grupo C de la Copa América de Baloncesto FIBA 2017 al fin supo lo que es ganar y lo hizo por 66-75 frente a Venezuela, campeona de 2015.

Venezuela solo pudo ser superior en el primer cuarto del partido y eso lo reflejó con un marcador favorable de 16-13 y con el base Gregory Vargas marcando la diferencia, reseñó Efe.
A partir del segundo cuarto Canadá presionó la salida venezolana y comenzó a ser osado en los lanzamientos de tres puntos, en los que el guardia Xavier Rathan-Mayes fue el más efectivo y al final el jugador con mayor número de puntos anotados: 22.

Esta estrategia le bastó para salir ganador durante el resto del partido y tener una efectividad del 55 % en los lanzamientos dobles y del 33 % en los triples, cifras nada contundentes pero suficientes para batir a la campeona.

En Venezuela, el guardia John Cox volvió a ser el de mejor rendimiento y anotó 22 puntos. Antes de caer frente a Canadá, el equipo venció a Islas Vírgenes el lunes y cayó con Argentina el domingo.
Los norteamericanos habían perdido previamente contra los argentinos y los de Islas Vírgenes.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.