Merkel llama a Europa hacer oír su voz en la crisis norcoreana


BERLÍN.- La canciller alemana Angela Merkel, subrayó hoy la importancia de que Europa haga oír su voz en relación con el programan nuclear norcoreano tras el sexto ensayo atómico de Pyongyang y condenó la “flagrante violación” de todas los acuerdos internacionales por parte del régimen liderado por Kim Jong-un.

“Europa tiene una voz importante en este mundo y en esta situación debe emplearla”, dijo la canciller durante su intervención en la última sesión de la legislatura en el Bundestag, la cámara baja del Parlamento alemán, antes de las elecciones generales del 24 de septiembre.
Merkel abogó nuevamente por “una solución pacífica y diplomática” para la que hay que recurrir a todos los medios posibles, agregó.

El Gobierno alemán informó ayer de que la canciller y el presidente estadounidense, Donald Trump, abogaron en una conversación telefónica por que el Consejo de Seguridad de la ONU acuerde con urgencia nuevas y más severas sanciones contra Corea del Norte tras su sexto ensayo nuclear.

En un comunicado, el Ejecutivo de Berlín explicó que Merkel garantizó a Trump que Alemania defenderá en la Unión Europea la aprobación también de sanciones adicionales con el objetivo de “disuadir a Corea del Norte de sus violaciones del derecho internacional y alcanzar una solución pacífica al conflicto”.

La canciller y el presidente estadounidense, añadió el Gobierno alemán, coincidieron en la necesidad de que la comunidad internacional aumente su presión sobre el régimen de Pyongyang.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.